Bill Gates es otra vez el hombre más rico del mundo, según Bloomberg

Compartir:

Bill Gates, a sus 57 años de edad, recuperó el título del hombre más rico del mundo que ostentaba el inversionista mexicano Carlos Slim, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Los indicadores de la publicación afirman que la fortuna de Gates está valorada en $ 72.7 mil millones de dólares, con un aumento del 16 por ciento desde la última medición hasta la fecha.

Según Bloomberg, América Móvil de Carlos Slim, el mayor operador de telefonía móvil en las Américas, ha caído 14 por ciento este año, una de las razones que analizan los especialistas es el hecho de que el Congreso de México haya aprobado una ley que busca acabar con los monopolios en el mercado de telefonía móvil. Eso ha ayudado a borrar más de 2 mil millones de dólares de patrimonio neto del magnate.

La fortuna del empresario estadounidense supera por 600 millones de dólares a la del mexicano Carlos Slim. Bill Gates ya había encabezado esta lista en 2007.

En el listado de la revista Forbes publicado en abril de este año aparece Carlos Slim en primer lugar seguido por Bill Gates con una diferencia entre ambos de 7 mil millones de dólares.

Compartir: