Pedirán investigar penal y disciplinariamente a Roy Barreras por tráfico de influencias

Compartir:

La Red de Veedurias Ciudadanas solicitó que se investigue penal y disciplinariamente a los senadores Roy Barreras y Luz Karime Mota por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias.

La denuncia se origina al considerar que existen pruebas que indican que el actual presidente del Senado, Roy Barreras, y la congresista Mota buscaron cambiar el agente interventor de la EPS Sol salud.

“La conducta desplegada por los parlamentarios Karime Motta y Roy Barreras excede el marco de competencias constitucionales y legales, pues desbordaron y transgredieron la primacía del interés general y la defensa de lo público, para destinarse a prácticas clientelistas y burocráticas, ajenas por completo a la función legislativa”, dice la denuncia.

Las acciones jurídicas fueron presentadas ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación al considerar que los congresistas habrían incurrido en presiones para lograr un beneficio propio para el cambio del interventor de la EPS, como lo denunció el pasado 3 de mayo el superintendente de Salud, Gustavo Morales.

En el caso de la Senadora, se indica que habría buscado supuestamente puestos y cambios administrativos en las EPS que estaban siendo intervenidas de manera transitoria por parte de las autoridades estatales.

Dentro de las acciones jurídicas se pedirán que se tome la declaración del Super Intendente de Salud, Gustavo Morales Cobo, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el senador Armando Benedetti.

Compartir: