Nuevo golpe a la banda de atracadores de la décima

Compartir:

BOGOTA, 10 de Mayo ¬_RAM_. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, Secretario Distrital de Gobierno, anunció la captura por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, de “Caricortado”, un peligroso criminal dedicado al hurto a celulares en la carrera décima. El alto funcionario informó que las acciones en las que cayó este delincuente “se iniciaron hace tres días en la localidad de Santa fe y van a permanecer. Doscientos cincuenta efectivos de la Policía patrullan esta importante zona céntrica de Bogotá. Precisamente, el día de ayer se logró dar captura en flagrancia a este delincuente, que es uno de los cien más buscados y requerido por las autoridades por el hurto a celulares en la ciudad, delito que va a ser uno de los más atacados por la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza de nuestro General Luis Eduardo Martínez”.
Wilson Alexander Forero, alias “caricortado” fue capturado en 4 ocasiones anteriores por el mismo delito pero por ser menor de edad no había podido ser judicializado con penas más severas. Las acciones adelantadas por la policía en la localidad, desde el miércoles pasado, arrojan además el decomiso de más de mil armas blancas, la recuperación de una motocicleta hurtada en Ibagué y 5 capturas por microtráfico.
El funcionario agregó que en Bogotá ha habido una constante reducción de los homicidios: “seguimos descendiendo también este año en comparación con el año pasado. Sin embargo, en el tema de robo a celulares tenemos una situación diferente y esa es la que tenemos que contrarrestar porque además, eso genera percepción de inseguridad en la gente. Nosotros queremos mostrar en las estadísticas una ciudad con menos homicidios y más sana, pero que al mismo tiempo sea percibida como segura por sus habitantes”

Compartir: