La agenda del papa Francisco en Brasil

Compartir:

Según comunicó la oficina de prensa del Vaticano, el papa Francisco estará en Brasil del 22 al 29 de julio para encabezar la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Río de Janeiro, en lo que será el primer destino internacional de su pontificado.

Durante su visita al país con mayor número de católicos del mundo, Francisco irá al santuario de Aparecida para rezar ante la patrona de Brasil, además de reunirse con la presidente Dilma Rousseff, con quien ya mantuvo un encuentro en la Santa Sede días después de su nombramiento.

El santo padre también concurrirá al hospital San Francisco de Asís, centro médico bautizado con el nombre del santo italiano en el que se inspiró Jorge Bergolio para elegir su nombre papal.

Posteriormente, el Papa se reunirá con un grupo de jóvenes presos brasileños, una actividad que evoca su reciente e inédita ceremonia de lavado de pies durante la Semana Santa a doce menores reclusos, algo que Francisco ya realizaba en Buenos Aires cuando era arzobispo de la ciudad.

Está previsto que dos millones de personas participen en la Jornada Mundial de la Juventud, incluyendo miles de jóvenes de todo el mundo. La última ciudad que acogió este evento fue la capital española, Madrid, en 2011.

Compartir: