Fuerzas Militares venezolanas notifican que harán respetar resultados de elecciones

Compartir:

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Wilmer Barrientos, expresó este lunes que el componente militar hará respetar los resultados de las elecciones celebradas el domingo, a la vez que le anunció respaldo al presidente electo Nicolás Maduro.

“La Fuerza Armada Nacional, apegada a la Carta Magna y a sus leyes, hará respetar los resultados que han salido de las urnas electorales”, precisó el general Barrientos, al terciar en el debate provocado por el candidato opositor Henrique Capriles al anunciar que no reconoce el triunfo de Maduro y exigir un reconteo de votos.

“Allí habló el pueblo y la voz del pueblo es la voz de Dios. Queremos llamar a la conciencia del pueblo venezolano,de toda la República”, complemento el oficial en una intervención televisada para toda la la nación.

Igualmente, expresó que la democracia habló durante la jornada y “todos debemos aceptar los resultados”.

“Hoy, unos salieron victoriosos, y con ellos salió victorioso el país, consolidemos esa victoria, todos los hombres y mujeres de conciencia, apostando a la paz, a la tranquilidad”, puntualizó.

Tras felicitar a todo el pueblo venezolano por la actitud cívica y la conciencia nacional manifestada en los comicios, extendió sus felicitaciones al presidente Maduro.

“Cuenta usted con soldados concientes, claros del momento histórico que vivimos, de los nuevos caminos que hay que construir en la patria”, subrayó Barrientos.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Diego Molero, felicitó al pueblo venezolano por su actuación durante el proceso electoral.

“No sólo estamos apegados a la Constitución, sino que somos garantes de que esos resultados los respetemos y lo hagamos respetar.

Nosotros, los miembros de este pueblo en armas y su Fuerza Armada felicitamos a todos los ganadores, a los que no pudieron obtener el triunfo y los llamamos a la solidaridad, a la hermandad, a la tranquilidad en el pueblo venezolano. En todas sus calles”, expresó.

Igualmente, felicitó al mayor general Wilmer Barrientos, así como a los funcionarios del Plan República, activados en todo el país para velar por la seguridad ciudadana.

Compartir: