Director de Tres Caínes se disculpa por la serie

Compartir:

El director de la polémica serie ‘Tres Caínes’, Gustavo Bolívar, se disculpó por la serie antes los familiares de las víctimas que murieron por orden de los hermanos Castaño.

“Me duele porque yo siempre he estado de lado de las víctimas”, aseguró el también libretista y escritor que dijo que su objetivo no es herir susceptibilidades, sino contar la verdadera historia de un país sangrado por la guerra.

Las declaraciones dadas por Bolívar tuvieron lugar en el homenaje que se le realizó a Eudaldo ‘Tito’ Díaz, el Alcalde de El Roble, Sucre, al conmemorarse 10 años de su asesinato por atreverse a denunciar en público ante el ex Presidente Álvaro Uribe las constantes amenazas de las que era víctima por parte de las AUC.

Díaz fue condecorado por el Congreso y la medalla recibida por su hijo, Juan David Díaz, luego de que los parlamentarios Camilo Romero, Iván Cepeda y Luis Carlos Avellaneda, exaltaran la labor del político asesinado.

El director de la polémica serie sostiene la teoría de que antes de los paramilitares había una corrupción que los originó. Ese origen es el que quiso mostrar en los ‘Tres Caínes’.

“Antes de esos criminales existen los corruptos. Primero hay unos corruptos que se roban la educación y por eso surgen estos monstruos. Eso es muy difícil de entenderlo”.

Por eso ofreció disculpas por no haber mostrado las historias de las víctimas.

“En la serie no pude mostrar las víctimas al comienzo y por eso ofrezco disculpas si moleste a algunos mostrando a los ‘Tres Caínes’. Necesitaba mostrar de dónde nacen unos monstruos que después se van a volver victimarios de todos nosotros”.

También reveló que en su serie aparecerán las historias del exalcalde de El Roble y de Jaime Garzón.

“La historia de muchas víctimas que van a estar retratadas en la serie. Tal vez un poco tarde. Me faltó tacto para haberlas introducido desde el comienzo, pero escogí ese esquema de dramaturgia. Espero que le den un poco de tiempo a la serie”, finalizó Bolívar. Vía www.zonacero.info

Compartir: