Dejan en firme el proceso por calumnia en contra de José Obdulio Gaviria

Compartir:

Este martes la jueza 27 de conocimiento de Bogotá, negó la preclusión del caso que se adelanta contra el exasesor de presidencia, José Obdulio Gaviria, por el delito de calumnia, luego de que el comunicador escribiera una columna de opinión que escribió en el año 2007 y donde tildaba de guerrilleros a varios sindicatos del Valle del Cauca.
Aunque Gaviria se retractó por el hecho y escribió en el diario El Colombiano una nueva columna para ofrecer las disculpas necesarias, la funcionaria judicia indicó que el exasesor de la Presidencia no se retractó en el mismo nivel en el que hizo las acusaciones contra tres sindicatos.
“La solicitud de preclusión del proceso no tiene asidero, ya que en los documentos de retractación, José Obdulio Gaviria no desdijo las acusaciones que había hecho, con base a las afirmaciones del exvicepresidente Francisco Santos” indicó la Jueza.
La administradora de justicia también recalcó que pasó “tanto tiempo” para que se realizara esta retractación, si un juez hace nueve meses ya había delineado los parámetros de una manera clara para que se realizara.
Asimismo, calificó como “una burla a la justicia adornar con palabras más, palabras menos” una retractación que ya había sido negada anteriormente.

Compartir: