Francisco celebró la pasión de Cristo en San Pedro

Compartir:

La primera de las dos ceremonias que realizará Francisco este viernes es la Pasión de Cristo, celebración que consta de tres partes en las que se recuerda la captura y muerte de Jesucristo en Jerusalén.

En primer lugar, la Liturgia de la Palabra consiste en las lecturas los textos bíblicos del profeta Isaías, la cara de San Pablo a los Hebreos y de la pasión propiamente dicha, en base al Evangelio según San Juan.

Luego llegará la homilía del Papa, tras lo cual se recitará la Oración Universal, en la que se pedirá a Dios por todas las necesidades del mundo.

La segunda parte es la Adoración de la Cruz. Un diácono cargará con la cruz desde el fondo de la Basílica hacia el altar, tras lo cual comenzará la adoración en sí misma con oraciones, antes de pasar a la tercera y última etapa de la ceremonia.

Esta es la Santa Comunión, que cerrará la liturgia con el habitual acompañamiento de las plegarias y el tránsito de los comulgantes hacia el altar.

A las 20:15 GMT (21:15 de Italia), el Sumo Pontífice encabezará el tradicional Vía Crucis alrededor del Coliseo Romano.

Vía Crucis es el «camino de la cruz» y se refiere a los diferentes momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue detenido hasta su crucifixión y sepultura.

El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos.

Compartir: