Ricardo Cañón nuevo Personero de Bogotá

5906f3cca5a0121290076d6ee5d9b1de

El Concejo de Bogotá eligió con 34 votos al abogado Ricardo Cañón como nuevo Personero de Bogotá. Cañón que nunca sonó en la baraja de candidatos a la personería contó con el respaldo de los ocho concejales del Partido de La U, siete de Cambio Radical, seis votos liberales, cinco del Partido Verde, cuatro del Polo Democrático Alternativo, tres del Partido Conservador y uno del Partido de Integración Nacional.

Por su parte los dos concejales del Movimiento Mira votaron por el candidato Plinio Alarcón, mientras que Juan Carlos Flórez de la Alianza Social Independiente, respaldó a la ex fiscal Ángela María Buitrago.

Prieto se posesionará el próximo 1º de marzo. Se trata de un exconcejal de la época del exalcalde Enrique Peñalosa, cuya elección sorprendió a no pocos que daban por hecho que el ganador estaba entre Carlos Camargo, secretario general de la Registraduría Nacional, y Alberto Casas, exdirector de Corpoguavio.

Sobre los 11 concejales investigados por la Fiscalía General de la Nación por irregularidades en la contratación del distrito, Cañón aseguró que espera que puedan demostrar su inocencia.

“Sí hay unas investigaciones, pero nosotros tenemos que seguir adelante. Se trata de personas investigadas que no han sido juzgadas, ojalá la mayoría de ellos puedan demostrar su inocencia”, aseguró.

Cañón aseguró que una de sus prioridades durante su permanencia en el organismo de control será la implementación de la Ley de Víctimas en la capital del país. El nuevo personero se posesionará el próximo primero de marzo.