Gobierno pondrá en marcha grupo élite para combatir contrabando

Compartir:

BOGOTA, 16 de Marzo ¬_RAM_ El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy la creación de un cuerpo élite para combatir el contrabando de alimentos, que como en el caso de los arroceros, tiene quebrados a los cultivadores.
El jefe del Estado dijo que precisamente fueron los propios arroceros los que propusieron la idea de conformar el grupo especial contra el contrabando añadió que de inmediato la acogió.
“Ahí lo discutimos con todos los arroceros y con todos los representantes del sector agropecuario y con todos los industriales”, precisó el primer mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad número 100, celebrado este sábado en Mompox, sur de Bolivar.
“Y yo ya di las instrucciones precisas para iniciar la creación de ese grupo élite, que es un componente dentro de un componente mucho más amplio que vamos a poner en marcha para combatir el flagelo del contrabando”, complementó el primer mandatario.
Complementariamente, dijo que con los industriales y con los agricultores, tiene proyectado también hacer un plan concertado para “darle como una especie de gasolina adicional a la economía” nacional.
“Eso quiere decir, más recursos, irrigar más recursos para que haya más demanda. Vamos a ver qué espacio fiscal tenemos. Por fortuna, la disciplina fiscal que hemos mantenido en estos años nos da ese margen”, puntualizó el mandatario.
De otro lado, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó o la reducción que registra durante este año el secuestro extorsivo y simple en el país.
“En lo que va corrido del año, el secuestro en general se ha disminuido un 45 por ciento en el país, el secuestro extorsivo un 39 por ciento y el secuestro simple 51 por ciento. En total de número de secuestrados menos es 44″, afirmó el Jefe de Estado.
A propósito del tema, el presidente Santos informó sobre el rescate de dos ciudadanos que habían sido secuestrados en Pereira y Cali.
“Rescataron dos secuestrados, la Policía. Uno que habían secuestrado en Pereira, el señor Andrés Felipe Navarro Murcia. Había sido secuestrado por una banda delincuencial, lo rescataron con vida, por supuesto, capturaron a los tres delincuentes”, dijo el Presidente Santos.
Agregó que el “otro rescate, en Cali con el Gaula de la Policía, del estudiante Nilson Hoyos Pérez, que había sido secuestrado también por una banda delincuencial y también capturaron a los responsables”.
“Hay que exaltar el inmenso esfuerzo que hace nuestra Fuerza Pública todos los días, o bien para prevenir ataques terroristas o bien para rescatar personas que han sido secuestradas, para capturar delincuentes a lo largo y ancho del país”, concluyó el Mandatario

Compartir: