Senado lamenta el fallecimiento de su Reportero Gráfico, Ángel Vargas

Compartir:

BOGOTA, 15 de Marzo ¬_RAM_ Tras 45 años de experiencia en la fotografía nacional, murió en la ciudad de Bogotá el reportero Gráfico Ángel Vargas Vanegas, luego haber sufrido un accidente cerebrovascular hace 15 días.
Ángel Vargas, nacido en Bogotá el 15 de junio de 1952, trascendió en el medio informativo nacional luego de haber sido el primer reportero gráfico en registrar la tragedia de Armero en el Tolima, que hace más de dos décadas fueron primicia en El Tiempo y que luego le dieron la vuelta al mundo en los diarios de mayor reconocimiento universal.
Don Ángel, además de El Tiempo, integró el equipo de las redacciones de El Espectador, El Nuevo Siglo, El Espacio y La República y desde hacía más de cinco años se desempeñaba como el fotógrafo oficial del Senado, en donde cumplió a cabalidad el registro del acontecer legislativo del país.
El pasado noviembre ,»Gacetas de Colombia» exaltó a Ángel Vargas en el salón Amarillo del Capitolio Nacional como el mejor reportero gráfico de Colombia, tras cumplir casi medio siglo de labores en el registro del acontecer diario, conservando un alto grado de creatividad, sensibilidad y sentido de oportunidad.
Gracias a su inquietud profesional permanente, fue reconocido también como periodista profesional por el Ministerio de Educación, luego de reconocerle su amplia trayectoria en el medio y una actualización informativa de 6 meses.
El Senado de la República, sus colegas, amigos y compañeros expresamos nuestras condolencias a su esposa Mariela, sus hijos, Miguel Ángel, Leonardo y Diego por el fallecimiento de Don Ángel y deseamos de todo corazón que Dios los ayude a soportar esta gran ausencia.

Compartir: