Papa Francisco advierte que la Iglesia corre el riesgo de convertirse en «ONG piadosa»

Compartir:

El nuevo Papa argentino Francisco advirtió este jueves en su primera homilía del riesgo de que la Iglesia se convierta en una «ONG piadosa» si no se siguen los preceptos de Cristo.

«Si no profesamos a Jesucristo, nos convertiremos en una ONG piadosa, no en una esposa del Señor», dijo durante una misa Pro Ecclesia en la Capilla Sixtina ante los 114 cardenales que lo eligieron en cónclave la víspera.

Sobre la obligación de proclamar a Jesús, el nuevo Papa aseguró que «quien no reza al Señor, reza al diablo, ya que cuando no se proclama a Cristo, se proclama la mundanidad del diablo, del demonio».

«Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor», agregó el Papa Francisco.

El Papa, vestido con un simple paramento dorado y mitra, celebró la misa en latín, pero pronunció la homilía, centrada en el tema «caminar, edificar, confesar», en perfecto italiano, la lengua de su padre.

«Nuestra vida es un camino, cuando nos paramos, la cosa no va (…) cuando la Iglesia no camina, se desmorona como un castillo de arena», agregó con un tono didáctico.

Francisco ya había evocado el tema del camino en su primer discurso ante la multitud en la plaza de San Pedro, que fue interpretado por los vaticanistas como una voluntad de encarar para afrontar los problemas de la Iglesia.

En la mañana, el Papa Francisco comenzó su día rezándole a la Virgen María en basílica de Santa María la Mayor.

También fue a buscar su equipaje a la residencia donde se alojó antes del cónclave y pagó la cuenta, en una clara señal de «dar el ejemplo», según las palabras del vocero vaticano, Federico Lombardi.

Al menos para hoy, no se esperan más actos públicos según la agenda del Papa. En cuanto a la visita de Francisco al Papa emérito, Benedicto XVI, no hay una fecha concreta.

Compartir: