“El Sena es una institución fundamental para el Gobierno, para el Estado y para la economía: Santos

Compartir:

Bogotá, 06 de Marzo ¬_RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este miércoles en la Casa de Nariño a Gina María Parody como nueva Directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
“El Sena es una institución fundamental para el Gobierno, para el Estado y para la economía, por eso ahí está puesta la mejor gente, y a la cabeza de esa institución tiene que estar la mejor gente”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de posesión.
El Mandatario recordó la labor del Director saliente de la entidad. “La labor que hizo Luis Alfonso Hoyos es una magnífica labor, creo que le entrega un Sena en unas muy buenas condiciones”, afirmó.
“El Sena se ha ganado el corazón de todos los colombianos. Tanto así, que es la única institución que en favorabilidad le gana a nuestras Fuerzas Armadas, en todas las encuestas que se hacen.
Donde uno va, cualquier rincón de la Patria quiere más Fuerzas Militares, pero también quiere más presencia del Sena”, agregó el Presidente Santos.
La innovación que representa el Sena debe ser motivo de optimismo para el país y motor para la generación de empleo. “La Institución que tiene a su cargo, y la labor que va a hacer es muy importante, cuente con todo mi apoyo, con todo el apoyo de todo el Gobierno. (…) El gran desafío es de aquí en adelante por las circunstancias que estamos viviendo, por los desafíos que tenemos, pero una de las formas de garantizar un éxito a largo plazo es tener un buen Sena”, dijo el Presidente Santos a la nueva alta funcionaria.
Gina Parody, natural de Bogotá, es abogada de la Universidad Javeriana, con especialización en Resolución de Conflictos. Tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard (EEUU).
Fue elegida como representante a la Cámara por Bogotá en el año 2002 y senadora en el 2006. En las últimas elecciones fue candidata independiente a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Compartir: