“Hay idiotas útiles que quieren magnificar los efectos del terrorismo “Santos

Captura de pantalla 2012-02-15 a la(s) 20.30.10

Bogotá, 15 feb (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos rechazó este miércoles la actitud de aquellas personas que, por hacer política, lo que están logrando es darle juego a la delincuencia al magnificar las acciones criminales y terroristas que se registran en el país.

“Tampoco podemos estar de acuerdo con aquellos que quieren magnificar la acción de delincuentes y terroristas para hacer política con los temas de la seguridad”, dijo el Presidente al intervenir en el Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, en Bogotá.

Manifestó que hay unos ‘idiotas útiles’ que para hacer política quieren magnificar los efectos del terrorismo. “Le están es haciendo juego al terrorismo. Así de sencillo. Y hay personas que están en ese plan”, recalcó el Jefe de Estado.

Señaló que incluso hay casos en los que se podría pensar de acciones muy orientadas para magnificar hechos criminales.

“Hay personas que están llamando a las emisoras de radio, a los medios de comunicación a decir: ‘Ojo que va a suceder tal cosa en tal sitio’. Y cuando llaman, después de que sucede, comienza como una especie de cadena a decir: ‘Mire lo que ha pasado, mire lo que pasó’. Casi como un plan muy bien orquestado para magnificar el hecho”, agregó el Jefe de Estado.

En ese sentido hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que no caigan en la trampa y terminen haciéndole juego a la delincuencia.

“¡Ojo señores alcaldes y gobernadores! Algunos de ustedes de pronto cometieron ese error durante la campaña porque es tentador. ‘¡Ah que yo voy a hacer el alcalde que voy a arreglar todo lo que tiene que ver con seguridad¡’ Y magnifican y exageran los problemas de inseguridad”, señaló el Presidente.

Expresó que no hay que caer en esa trampa porque es una forma muy mezquina de hacer política, que en cierta forma juega al mismo objetivo que quieren los terroristas y los delincuentes.

“Los mismos criminales cuando ordenan soberbios un paro, si tienen a un poco de idiotas útiles que están diciendo: ‘Es que las bandas criminales se le salieron de las manos al Gobierno y ya no los controla nadie’, cuando ese señor dice: ‘Declaro un paro’, pues todo el mundo se muere del miedo y se va para el paro. Así de sencillo”, explicó el Mandatario.

Deja un comentario