Alcalde Petro anuncia la Renta Mínima Vital para los más pobres

Compartir:

BOGOTA, 15 de Febrero ¬_RAM_ El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro anunció la implementación de la Renta Mínima Vital, que reunirá la alimentación en los comedores comunitarios, el mínimo vital de agua y bonos de subsidio, para las personas más pobres de la ciudad.
De acuerdo con el Alcalde Petro, la Renta Mínima Vital, beneficiará sobretodo a las personas de la tercera edad, que aunque reciben un bono de subsidio, también necesitan alimentación, así como a quienes se dedican a cuidar a personas en condición de discapacidad, que recibirán esta ayuda.
“Nosotros vamos a construir algo que se llama, la Renta Mínima Vital, que es juntar alimentación, consumo mínimo de agua potable, bono para la persona de la tercera edad, bono para la persona cuidadora de discapacitados, y posiblemente el auxilio de Familias en Acción que no es de nosotros, sino del Gobierno Nacional”, dijo el Alcalde Petro.
El Alcalde dijo que esto también contribuirá a mejorar las condiciones de vida, salud y alimentación de los ciudadanos más pobres, y resaltó además la importancia del programa Territorios Saludables que fue implementado en Ciudad Bolívar y Bosa.
Según las cifras de la Secretaría Distrital de Salud, hasta el momento se han atendido en la casa a más de 620.000 familias contribuyendo así, al mejoramiento de algunos indicadores de salud pública en la ciudad, por lo que el Alcalde Petro dijo que a partir de marzo, con una inversión de 360 mil millones de pesos, la Administración ampliará el programa a 1000 microterritorios y más de 800 mil familias, completándose así el 100% de la meta propuesta en el Plan de Desarrollo.
“En Bosa cogimos 800 familias por territorio y se aplicaron vacunas, visitamos casa por casa con los médicos y enseñamos métodos de planificación familiar. Estamos arriesgando una transformación social para Bogotá, estos significa que siendo Bogotá una de las ciudades más desiguales del mundo, se pueda volver una ciudad más justa y equitativa”, señaló el Alcalde Petro.
Finalmente, el mandatario dijo que el programa en Ciudad Bolívar ya cuenta con 60 Microterritorios, llegando a más de 43.200 familias que en promedio están constituidas entre 4 a 6 personas de los estratos 1 y 2 de la localidad. En este lugar el 49.85% de la población pertenece al régimen contributivo y el 36.85% a régimen subsidiado.

Compartir: