Armada Nacional analizará daños causados por Drummond

Compartir:

La Armada Nacional empezará a analizar los daños causados por la multinacional minera Drummond, después de que vertiera aproximadamente 500 toneladas de carbón en el mar de la bahía de Santa Marta.

A la compañía estadounidense se le prohibió la actividad de cargue de carbón hasta que presente un plan de contingencia.

Roberto García Márquez, comandante de la Armada Nacional, anunció que ya se encuentran evaluando el daño ecológico que se pudo haber producido en el mar.

Según explicó Márquez, la investigación pretende determinar la cantidad exacta de carbón que cayó al mar, el grado de contaminación y la responsabilidad de la empresa minera.

La Drummond reconoció haber arrojado este mineral para evitar que una de sus barcazas se hundiera. Sin embargo, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales sancionó a la multinacional ya que no avisó del hecho ocurrido el pasado 13 de enero y no activó un plan de contingencia.

García Márquez advirtió que el hecho todavía no se ha empezado a mitigar, sino que hasta el momento está iniciando la etapa de investigación.

Además, anunció que las barcazas que estuvieron envueltas en este hecho no podrán seguir siendo usadas en el 2014 por los nuevos terminales portuarios que se están construyendo y para mitigar las posibilidades de un accidente.

Compartir: