Mininterior asegura que Campo Elías Terán continúa suspendido

Compartir:

Bogotá, 31 de Enero ¬_RAM_ El Ministro del Interior señaló que “aunque su recuperación es una gran noticia, para el Gobierno Nacional sigue vigente la ejecución de la suspensión ordenada por la Contraloría General de la República desde el primero de noviembre de 2012”.
El 30 de octubre pasado, la contralora general, Sandra Morelli, pidió al presidente Juan Manuel Santos la suspensión de Terán; su secretaria de educación, Rosario Ricardo; y dos funcionarias más, por presunto detrimento patrimonial, debido a posibles irregularidades en contratos de servicios de aseo en colegios, celebrado con la firma Chemical Products, por más de 5 mil millones de pesos.
De otro lado, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, anunció las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional y la administración local, en cabezada del alcalde encargado, Carlos Otero, sobre el futuro de la ciudad en materia de salud y transporte.
“Hay un gran compromiso del Gobierno Nacional de contribuir a que esos escenarios de transparencia sean los que se impongan y en eso el alcalde ha estado totalmente de acuerdo”, señaló Carrillo.
Así mismo, el jefe de la cartera política dijo que el acompañamiento de los entes de control y la función veedora de la ciudadanía serán fundamentales para garantizar mayor claridad en los planes y programas que se ejecuten.
“Estamos invitando a la ciudadanía a que participe en todo este proceso. El ejercicio de la administración pública compromete sobre todo una ciudadanía activa en la participación, en la denuncia y en la veeduría”, señaló Carrillo.
A su turno, el alcalde encargado de Cartagena, Carlos Otero, dijo que el compromiso del Gobierno local con la transparencia en la administración pública de la ciudad es total. Así mismo, indicó que “abrirán las ventanas para que la ciudadanía denuncie cualquier irregularidad”.
En este mismo sentido, el Alto Consejero Presidencial para la Transparencia, Carlos Fernando Galán, afirmó que una de las metas trazadas entre los gobiernos Nacional y distrital es tener listo, para el próximo 15 de febrero, el plan anticorrupción, tanto para la alcaldía como para las demás entidades de la ciudad.

Compartir: