Álvaro Uribe y Gina Parody se enfrentan por fallo de La Haya

Compartir:

Un enfrentamiento protagonizaron el expresidente Álvaro Uribe y la alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, por sus opiniones frente al reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que otorgó parte del mar de Colombia a Nicaragua.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó que “Gina Parody por cumplir órdenes del Presidente Santos falta al rigor al referirse a San Andrés”.

Este trino es una respuesta a los mensajes que publicó la funcionaria este domingo: «Lo que Expresidente Uribe y abogados internacionales acordaron, fuera de comisión asesora, presentar línea media, afectando intereses de Colombia», escribió.

“Increíble que @AlvaroUribeVel insista en dividir al país con temas tan importantes como el fallo de La Haya y la paz”, dijo Parody después de la respuesta del expresidente.

Uribe insistió en el tema y tuiteó nuevamente: “Gina Parody no debería proceder con falta de rigor por complacer al Presidente Santos”.

De nuevo la funcionaria le respondió a Uribe: “A @AlvaroUribeVel se le olvida que ante el mundo se obligó a cumplir el fallo del tribunal de La Haya http://youtu.be/ONgWaAxYpMQ vía@youtube”

Y agregó: “Ojalá pronto se pueda levantar la reserva de las actas para que todos conozcamos la verdad sobre el caso de La Haya”.

El expresidente se pronunció nuevamente señalando que el “Presidente Santos ordena al Gobierno atacarnos, a eso se dedican, también a complacer al terrorismo y no Gobiernan”.

Horas antes había manifestado que Juan Manuel Santos indujo a la canciller María Ángela Holguín a mentir, debido a las afirmaciones de la ministra en las que indicaba que él y el expresidente Andrés Pastrana le causan daño al país por buscar salvarse en el tema del Fallo de la Haya.

Compartir: