Hasta el 1 de febrero va la suspensión a las acciones de Interbolsa

Compartir:

La Bolsa de Valores de Colombia anunció este lunes que tomó la determinación de ampliar hasta el primero de febrero la suspensión de la negociación de la acción la liquidad comisionista Interbolsa.
La entidad señaló que la decisión tiene como objetivo “proteger a los inversionistas, así como la integridad y correcto funcionamiento del mercado de valores”, y se tomó tras adoptar las medidas de la Superintendencia de Sociedades el pasado 2 de enero, entre las cuales se encuentra la terminación del proceso de reorganización de la sociedad Interbolsa S.A. y la apertura del trámite de liquidación judicial de la misa.
El proceso de liquidación por el que atraviesa la sociedad Interbolsa S.A. luego de la decisión de la Supersociedades, conllevaría a una eventual cancelación oficiosa de la emisión del título INTERBOLSA en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE). Según la normatividad vigente, esta cancelación procederá cuando “La entidad emisora de los valores entre en proceso de liquidación o, estando en proceso concursal o acuerdo de reestructuración, el acuerdo que se adopte prevea la liquidación de la sociedad”.
A su vez, la cancelación de la emisión en el RNVE haría que la inscripción del emisor en la BVC también fuera cancelada, pues el reglamento general de la Bolsa (Art. 1.3.1.6.) explica que una causal para ello es, “cuando se presente la cancelación de la inscripción de los mismos en el Registro Nacional de Valores y Emisores, lo cual operará en forma automática”.

Compartir: