Como una venganza criminal calificó Álvaro Uribe reapertura de proceso en su contra

Compartir:

BOGOTA, 08 de Enero ­_RAM_ A una venganza criminal atribuyo el ex presidente Álvaro Uribe la reapertura de un proceso en su contra por vínculos con grupos paramilitares, a través de su cuenta de Twitter el exmandatario aseguró “#VenganzaCriminal: hace varios días denuncié investigación en mi contra por testimonios de presos manipulados, sin verificar”

Así respondió Uribe Vélez con sus ya acostumbrados Tweet´s a los que también sumo uno en el que manifiesta “publiqué semana anterior investigación en mi contra por testimonios, sin verificar mérito, de presos manipulados”

La Fiscalía anunció este martes que reabrió una investigación por parapolítica en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y que respecta a la inferencia del exmandatario en la creación del Bloque Metro de las AUC.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia reabrió la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe por presuntos vínculos con el paramilitarismo entre 1996 y 1997, cuando se desempeñó como Gobernado de Antioquia

El ente investigador ordenó reabrir el proceso, luego de evaluar testimonios del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien asegura que Uribe Vélez ayudó desde la Gobernación de Antioquia a la conformación del Bloque Metro, además asegura que el exmandatario fue miembro activo de un grupo de autodefensas que tenía como zona de operaciones el municipio de San Roque (Antioquia), a mediados de la década de los 90.

Monsalve, quien fue mayordomo en una hacienda propiedad de la familia Uribe Vélez, dijo que el grupo paramilitar tuvo como miembros a los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez, a los hermanos Luis Alberto y Juan Villegas Uribe y a Santiago Gallón.

La declaración de Monsalve fue recogida por el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro el pasado 16 de septiembre en la cárcel de Combita, en Boyacá.

Ante la reapertura de la investigación por parte de la Fiscalía ante la Corte Suprema y las declaraciones de Monsalve, Jaime Granados, abogado defensor del expresidente Uribe, rechazó que su cliente “haya promovido la delincuencia”.

Granados señaló que “Sin conocer el soporte de la providencia, me causa profunda sorpresa lo decidido por el ente investigador (…) En relatos plagados de suposiciones, imprecisiones y mentiras, ninguno de los aludidos ‘testigos’ fue capaz de estructurar una acusación con fundamento en contra del Ex Presidente Uribe”.

Según Granados, Monsalve, al igual que el exparamilitar Pablo Hernán Sierra, “sin ningún pudor, afirman que con sus declaraciones pretenden ingresar al proceso de Justicia y Paz, esto para evitar pagar prolongadas condenas”.

“En sus temerarios relatos únicamente se encuentran elementos que dan a entender que las mismas fueron acordadas y promovidas por otras personas con oscuros intereses”, agregó Granados.

Compartir: