Alerta sobre posible serie de atentados de las Farc después de la tregua

Compartir:

El general José Roberto León Riaño, alertó que las Farc está preparando una serie de ataques cuando termine tregua unilateral  «Hemos visto movimientos de adquisición de explosivos, de material bélico. Lo más seguro es para preparar una oleada terrorista una vez finalice la tregua que ellos han dispuesto», dijo el jefe policial en la emisora colombiana.

Esta tregua que fue declarada en un período entre el pasado 20 de noviembre y el próximo 20 de enero.   «Notamos que en este periodo de tregua no han cumplido, porque hemos tenido policías muertos y heridos, hemos tenidos hostigamientos a algunas poblaciones durante esta época que ellos dijeron estaban en tregua», consideró León Riaño.

Esta información brindad por la inteligencia de la policía, coincide con las del ejército, así lo reconoció recientemente el general Sergio Mantilla quien explicó que en lo corrido de la tregua se han hallado coches-bomba y artefactos caseros como «morteros hechizos», con los que supuestamente planean «atacar en enero de manera indiscriminada». Adicionó que hay 4 soldados muertos y 22 heridos como consecuencia de distintos ataques de las Farc.

Finalmente, el general León Riaño distinguió entre la situación de la Habana y las responsabilidades de la Policía Nacional    «Nosotros nos estamos anticipando frente a la posibilidad que podría darse en nuestro país y en la cual somos optimistas», dijo el alto mando policial al desear que «2013 sea el año de la paz».

Compartir: