Hija de Chávez pide cesar «mentiras» sobre su padre y dice que está luchando

Compartir:

María Gabriela Chávez, hija del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió que cesen las «mentiras» sobre la condición de salud de su padre, quien convalece en Cuba de una nueva intervención quirúrgica tras la reaparición del cáncer, e indicó que están juntos «luchando y recuperando la salud».

«Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo.Basta d mentiras! Estamos junto a papá,VIVOS,luchando y recuperando la salud.CON DIOS», escribió la hija del gobernante en su cuenta en la red social Twitter @Maby80, difundieron hoy medios estatales.

La declaración de la hija de Chávez se conoció después de rumores sobre la supuesta muerte del jefe de Estado que fueron desmentidos este viernes durante un acto oficial por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional (unicameral), Diosdado Cabello.

«Las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante Hugo Chávez, el fortalecimiento físico que está experimentando», dijo Maduro, quien calificó de «cochinada» unas versiones periodísticas en las que se habla sobre la presunta muerte de Chávez.

Cabello, por su parte, explicó, sin precisar detalles, que el jueves «andaban corriendo un rumor de un supuesto jefe de seguridad del instituto donde está el comandante», quien decía que había fallecido el 14 de diciembre.

Durante el golpe de Estado que en abril de 2002 apartó brevemente a Chávez del poder, María Gabriela Chávez aseguró en una entrevista a la televisión cubana que su padre no había renunciado, y que en Venezuela se había instaurado «una dictadura de extrema derecha».

En ese entonces, afirmó que su padre, quien retornó al cargo menos de 48 horas después del golpe, le había asegurado que era «un presidente preso». EFE

Compartir: