Uribe insiste que hubo pago por liberación de ingenieros chinos

Compartir:

BOGOTA, 17 de Diciembre ­_RAM_. El expresidente Álvaro Uribe Vélez ratificó este lunes su denuncia que advierte que las Farc recibieron pago por la liberación de tres ingenieros chinos que fueron secuestrados por esa guerrilla.

“He recibido confirmación del pago a la Farc por rescate de ingenieros chinos”, aseguró el exmandatario.

Sin especificar cuál compañía se acercó a la subversión para adelantar la ‘transacción, el exmandatario habló del procedimiento a seguir para el pago y la posterior liberación.

“Empresa de afuera buscó contactos en Colombia para negociación y entrega del dinero”, señaló.

Además, se preguntó por qué la empresa china dejó sus operaciones en el país. “¿Qué pasó que la empresa china ya no opera en el Putumayo?”, trinó.

Además, habló de las supuestas “sospechas” del general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, alrededor de la misma liberación.

“Las sospechas del general eran correctas y tristemente fueron silenciadas y no investigadas a cabalidad”, agregó.

El pasado 22 de noviembre los ingenieros Zhau Hong, Yang Jing y Tang Guo Fu y su traductor, también chino, fueron liberados en una zona rural cercana a San Vicente del Caguán (Caquetá).

Los extranjeros que trabajaban para Great Western Drilling Company, una empresa contratista de la petrolera Emerald Energy, fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Compartir: