De nuevo se frustra ley para endurecer penas a conductores ebrios

Compartir:

BOGOTA, 17 de Diciembre ­_RAM_. El Senado y la Cámara de Representantes pasaron 2012 sin darle discusión al proyecto de ley que busca endurecer las penas para los conductores ebrios.

Pese al clamor que desde muchos sectores se ha hecho para aplicar penas ejemplares a quienes conducen bajo los efectos del licor, fue nula la labor del legislativo en ese sentido.

La representante Gloria Stella Díaz, autora de la iniciativa, dijo que es lamentable que una vez más el Congreso le esté dando la espalda a la víctimas de los conductores ebrios.

Aunque el proyecto recibió ponencia positiva, nunca se discutió en primer debate, lo que obliga a esperar hasta marzo de 2013 para que se reabra el debate.

“Esto es lamentable y seguramente vamos a seguir teniendo muertos en las ciudades y en las carreteras por conductores irresponsables, mientras aquí teniendo la oportunidad, no tomamos medidas efectivas”, señaló.

La iniciativa establece el endurecimiento de penas, la tipificación del delito como doloso y la no excarcelación de quienes causen accidentes conduciendo en estado de embriaguez.

En Senado hay otro proyecto que busca la creación de la sanción de arresto de 8 a 30 días como contravención para los conductores que manejen ebrios.

 

Compartir: