Presidente de Interbolsa dice que cumplirá obligaciones con sus clientes

Compartir:

BOGOTA, 02 de Noviembre ­_RAM_ Luego de que la Superintendencia Financiera hubiera intervenido con toma de posesión, el presidente de la Rodrigo Jaramillo, entregó un parte de tranquilidad a sus clientes y señaló que todas las transacciones están resguardadas.

“En este momento tan difícil para todos, mis primeras palabras van precisamente a esos miles de clientes que, nos han honrado con su confianza. Quiero decirles que sus activos están a salvo, Todos sus recursos están debidamente salvaguardados en las cuentas bancarias destinadas exclusivamente para ese efecto y en los depósitos de valores respectivos, y en particular en el Depósito Central de Valores”, dijo Jaramillo.

En un comunicado de prensa que leyó el directivo explicó que “la sociedad comisionista de bolsa afronta una restricción temporal de liquidez frente a lo cual, de manera responsable y proactiva, se encuentra explorando todas las alternativas a su alcance para atender esta situación lo más pronto posible”.

Señaló además que los problemas de liquidez de la firma comisionista están relacionados con operaciones repo (préstamos con acciones como garantía), de la textilera Fabricato de Medellín.Un error de cálculo en operación ocasionó no poder cumplir en el tiempo estimado con una obligación de 20.000 millones de pesos que tenían con un banco en el país.

“Los consejos que les dimos (a los clientes), de los productos que les presentamos, nacieron de nuestra experiencia y el más juicioso análisis económico y financiero”.

El superintendente financiero Gerardo Hernández había aclarado este viernes en la mañana que las dificultades de Interbolsa son liquidez -es decir problemas para cumplir sus obligaciones de corto plazo- y no de solvencia, o sea que la empresa puede responder a los recursos de sus clientes.

Compartir: