Presidente de la República condena acción terrorista en Pradera, Valle

Compartir:

Manizales, 01 de Noviembre ­_RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó este jueves la acción terrorista perpetrada en el municipio vallecaucano de Pradera, donde una explosión en la plaza principal causó ayer la muerte de dos personas y heridas a alrededor de treinta.

“Las autoridades no descansarán hasta perseguir a los autores intelectuales de ese hecho terrorista”, subrayó el Mandatario en Manizales, donde encabezó la Tercera Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales.

En este encuentro los mandatarios locales rechazaron el hecho terrorista, en una declaración entregada por el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas.

“Yo aprovecho esta oportunidad para condenar nuevamente en forma tajante ese incidente terrorista que vimos ayer en Pradera, Valle, y a lo cual hizo referencia el señor Alcalde de Manizales”, manifestó el Presidente.

Agregó que “estos incidentes, estos hechos terroristas lo único que hacen es alejarnos de ese anhelo de la paz. El terrorismo lo único que deja son secuelas negativas. Vimos ahí cómo la población civil fue afectada, los autores materiales, pues, murieron. Pero vamos a ir detrás de los autores intelectuales”.

El Jefe de Estado subrayó que “ese terrorismo es el que tenemos todos los colombianos que rechazar de forma clara y contundente”.

Angelino Garzón pide a las Farc dejar de atacar a la población civil

BOGOTA, 01 de Noviembre ­_RAM_ «Tenemos que exigirle a las Farc que dejen de atentar contra la población civil. No es posible que acaben con la felicidad y tranquilidad de personas que salen a celebrar en familia, que niños y niñas sigan siendo víctimas de hechos tan atroces», declaró el vicepresidente Angelino Garzón.

Al parecer, las dos personas que murieron eran quienes transportaban los explosivos en bicicleta pero se les detonaron accidentalmente en un céntrico lugar del municipio, donde una veintena de casas sufrió daños.

En el momento de la explosión, decenas de niños celebraban el tradicional Día de las Brujas. Al menos dos de los 14 menores heridos, de 7 y 11 años, requirieron de una intervención quirúrgica en la cabeza y su salud, por el momento, es estable.

El objetivo de los agresores habría sido el de atentar contra una comisaría de la policía o contra funcionarios locales que participaban en un acto en la plaza central de Pradera, señaló a los medios el alcalde Adolfo Escobar.

Por su parte, la policía dijo que los autores del ataque pertenecían a las milicias de las Farc, que son grupos de apoyo externo a la guerrilla comunista que operan en ciudades y pueblos.

A estos colaboradores les «están empleando para colocar artefactos explosivos y eso les están generando la muerte de ellos. No se dejen utilizar», pidió el director de la Policía Nacional, general José Roberto León.

Las Farc se aprestan a iniciar a mediados de este mes en Cuba unas negociaciones de paz con el Gobierno, las cuales se desarrollarán sin que se decrete un cese al fuego sobre el terreno.

Compartir: