Los narcos se van rotando por la Argentina: Viceministro argentino de Seguridad

Compartir:

Sergio Berni, viceministro de Seguridad de Argentina, negó que los narcotraficantes de redes internacionales se “radiquen” en la República Argentina, sino que “se van rotando permanentemente” con el único objetivo de poder comercializar los narcóticos en diferentes partes del mundo.

Berni se refirió al caso de a el jefe narco y ex paramilitar de Colombia Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, quien el martes pasado fue capturado en la localidad bonaerense de Pilar.

El funcionario argentino apuntó que “no es presencia en la Argentina, no es que viven y se radican acá; están un tiempo acá y se van a otro país. Se van rotando permanentemente. ‘Mi Sangre’ es un ex paramilitar que viene de la lucha armada de Colombia”.

Sin embargo, en los últimos años en el país gaucho se repitieron los operativos donde aparecen jefes de “cárteles” buscados en Colombia y Estados Unidos viviendo aquí. Y, también, las noticias de venganzas con sicarios que matan en Capital y el Gran Buenos Aires.

Sergio Bernie explicó que “el narcotraficante ‘Mi Sangre’ no es la excepción, como él hay mucho narcotraficantes que se mueven en todo el mundo, sobre todo cerca de la zonas de producción (de droga) como Sudamérica o Centroamérica y tejen las redes de organizaciones narcocriminales”.

El encargado de la cartera de Defensa en la Argentina recordó que López Londoño ingresó al país “con un pasaporte adulterado” en diciembre del año 2011, pero en aquel momento “no tenía pedido de captura internacional”.

Estas personas “son especialistas en lucha armada, por lo tanto los elementos de inteligencia y contrainteligencia lo tienen muy aceitados. Londoño pasó por varios países que nunca pudieron detenerlo”, puntualizó.

Compartir: