«No aceptamos la propuesta del Gobierno sobre nivelación salarial»: Asonal

Compartir:

BOGOTA, 26 de Octubre RAM_ El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro aseguró que hasta el momento no existe ninguna propuesta clara del Gobierno para levantar el paro judicial que ya cumple 16 días y que tiene el 96 por ciento de los juzgados del país en cese de actividades.

Otálvaro calificó como “exitosa” la jornada registrada este viernes en todo el país, al señalar que las manifestaciones masivas y organizadas son la mejor muestra para decirle al Gobierno que no están dispuestos a desfallecer hasta que no se les presente una propuesta viable sobre la nivelación salarial y el aumento de presupuesto para la Rama para el próximo año.

“Esperamos que el Gobierno Nacional entienda que el poder jurídico está unido en torno a un objetivo común que es la nivelación salarial”, señaló el presidente de Asonal manifestando que los diferentes Gobierno han hecho caso omiso al cumplimiento de la ley cuarta de 1992.

Señaló además que este viernes se han movilizado más de 10 mil funcionarios y empleados de la rama judicial, quienes están cansados del incumplimiento del Gobierno de Juan Manuel Santos y sus representantes en las mesas de negociación que no han presentado una salida viable a esta situación.

“Queremos propuesta acertadas a la realidad y no las que se nos presentado la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa en las mesas de negociaciones”, indicó el presidente de la organización de la Rama quien informó que el próximo martes 30 de octubre se realizará una multitudinaria protesta en la capital de la República con funcionarios de todo el país.

Ante esto rechazaron la propuesta gubernamental para cumplir sus exigencias en un plazo de 15 años. “Nosotros proponemos una nivelación gradual en los próximos tres años”, precisó Otálvaro haciendo referencia a que esta propuesta es viable y digna para todos los empleados y funcionarios de la Rama Judicial.

El presidente de Asonal ve con buenos ojos la mediación del presidente de la República, Angelino Garzón quien en poco tiempo ha buscado nuevas salidas para lograr una mesa de concentración con el fin de que todos los interesados se sientes y presenten sus propuestas.

Compartir: