Renunciaron 7 miembros de la junta de Ruta N por desacuerdo con Daniel Quintero

Compartir:

No paran las polémicas en el ámbito empresarial y ahora académico de Medellín por cuenta de las decisiones del alcalde Daniel Quintero.

En la tarde de este miércoles 12 de agosto se conoció que siete miembros de la corporación Ruta N de Medellín, donde se impulsan proyectos de innovación y tecnología, renunciaron bajo el argumento de graves hechos.

Se trata de Carlos Felipe Londoño, Marcelo Cataldo, Alejandro Piedrahíta Borrero, Manuel Santiago Mejía, Azucena Restrepo, Juan Luis Aristizábal y Carlos Manuel Uribe Lalinde.

En la carta dirigida al alcalde Quintero, miembro también de la junta, los salientes argumentaron que el mandatario le solicitó la renuncia al actual director, Andrés Vázquez, sin consultarlo con la junta.

Esa información la conocieron el pasado martes durante una reunión por lo que aplazaron cualquier decisión para poder conversar directamente con el mandatario.

Sin embargo, agregó la carta, «para sorpresa nuestra, hoy nos enteramos al escucharlo en una emisora nacional del nombre de la persona que sería designada en dicho cargo, desconociéndose el conducto regular, pues es la junta la única que puede remover y nombrar el director».

Para los miembros de la junta mencionados este fue un hecho grave, que va en contra del propósito de Ruta N, por lo que anuncian su renuncia a esta.

Cabe recordar que en la mañana de este miércoles, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo en Mañanas BLU, que a la dirección de Ruta N llegaría Javier Darío Fernández, pues «es alguien más cercano a la alcaldía mientras que el saliente de fue alejando».

Así las cosas, quedan en la junta Directiva de Ruta N, el alcalde Quintero, quien es representado por Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico; el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón y el docente Freddy Duitama.

Compartir: