Corte notificó a Senado la medida de aseguramiento contra Uribe

Compartir:

El documento descansa en el despacho del presidente del Senado, Arturo Char, de Cambio Radical, quien junto a la mesa directiva de la corporación, integrada además por el primer vicepresidente Jaime Durán Barrera, del Partido Liberal y la segunda vicepresidenta Criselda Lobo, de la Farc, deberá tramitar la eventual suspensión del líder del Centro Democrático, toda vez que una medida de aseguramiento configura una de las faltas temporales contempladas en el artículo 134 de la Constitución.

«Constituyen faltas temporales que dan lugar a reemplazo, la licencia de maternidad y la medida de aseguramiento privativa de la libertad por delitos distintos a los mencionados en el presente artículo», se lee en la Carta Política.

La notificación se produjo al quedar en firme la decisión contra el exmandatario, como quiera que la defensa no presentó recurso de reposición y tampoco objetó la Procuraduría.

Así las cosas, se procedería a designar al siguiente candidato al Senado en votos del uribismo, que corresponde a la exdiputada de Cundinamarca, Yenny Rozo, quien obtuvo 25 mil sufragios.

Compartir: