Vuelos de carga se estarían utilizando para traficar droga en días de pandemia

Compartir:

Pese a la situación que se vive en Colombia por la llegada de la COVID-19 y que obligó al cierre de los vuelos comerciales en los diferentes aeropuertos de todo el país, las autoridades alertan por el uso de estas terminales aéreas para sacar drogas de las principales ciudades a otros puntos de la geografía nacional.

Según conoció RCN Radio, el uso de aviones de carga, las ayudas humanitarias y hasta la producción agropecuaria, son utilizadas por los grupos armados organizados para transportar la droga.

Ante esta realidad, las autoridades han incrementado los operativos en las principales terminales aéreas del país, donde se han dado ya varios golpes a las organizaciones dedicadas a la producción y comercio de drogas o sustancias alucinógenas.

En ese sentido, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que en las últimas horas y tras actividades de registro en las bodegas del aeropuerto El Dorado, se hallaron más de 46.000 gramos de marihuana que pretendían enviar en dos encomiendas distintas, a Cúcuta y Leticia.

El coronel Wilson Silva, quien es el encargado de comandar las operaciones policiales en el aeropuerto El Dorado, destacó que, “teniendo en cuenta que por la pandemia, los traficantes de estupefacientes han tratado de centrar su modalidad de envío mediante encomiendas, la Policía Metropolitana de Bogotá ha reforzado los operativos para evitar dicho accionar delincuencial”.

El uniformado destacó que en las últimas horas, uno de los perros antinarcóticos dio aviso a su guía sobre el contenido de dos cajas de cartón: “Al verificar en el interior de cada una, se hallaron 50 paquetes que contenían marihuana con un peso total de 28.000 gramos”.

Así mismo, se pudo determinar que este estupefaciente, presuntamente había sido enviado desde la ciudad de Cali, con destino final a Cúcuta, en Norte de Santander.

Por otro lado, un segundo hallazgo se registró en la verificación de un compresor, “el cual al abrirlo, en su interior contenía camuflados 18 paquetes con marihuana, para un peso total de 18.600 gramos”.

Ambos alijos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para culminar con la investigación y establecer los responsables.

Mientras tanto, en las bodegas de las terminales aérea y terrestre, se siguen realizando trabajos para contrarrestar el tráfico de sustancias alucinógenas.

Compartir: