Claudia López explica medidas ante casos de inseguridad en Usaquén

Tras los recientes casos de inseguridad ocurridos en el norte de Bogotá, en la localidad de Usaquén, la Alcaldesa de la ciudad Claudia López lideró un Consejo de Gobierno y Seguridad en donde se escuchó a los habitantes de la zona para dar una respuesta a sus denuncias y presentar avances en seguridad y distintos frentes sociales.

La alcaldesa y parte del gabinete escucharon de forma virtual y algunos casos de manera presencial, con todas las medidas de bioseguridad, las problemáticas expuestas por los ciudadanos de esta localidad.  “Quiero agradecerles mucho a las personas por participar y exponernos sus inquietudes, sabemos que en esta localidad hay un problema de homicidio y de percepción de inseguridad que vamos a enfrentar, porque queremos brindarles mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”.

Por eso la Alcaldesa agregó que es preocupante la situación en esta zona de la ciudad, ya que los casos de homicidio se han disparado, por lo que se requiere una estrategia de intervención. “Pasar de 17 a 31 casos quiere decir que casi que se duplicó en esta localidad en este semestre”.

Así mismo, afirmó que se va a reglamentar el tema de los domiciliarios que es una necesidad apremiante para localidades como Usaquén, pero descartó la restricción del parrillero en moto porque no hay evidencia que indique que esto mejore la seguridad.

A esto se une la aplicación del esquema de cuadrantes flexibles que permite mejorar la eficiencia de las autoridades en materia de desarme, patrullaje y desarticulación de estructuras criminales.

“Tenemos 8 zonas de localidades priorizadas para temas de homicidios, vamos a incluir una novena con los cuadrantes de Toberín, Verbenal, La Cita y Santa Cecilia, donde las cifras de homicidio lo ameritan”.

También dijo López se va a trabajar en las zonas de hurto que la comunidad ha denunciando con un mejor patrullaje en el tercer y cuarto turno donde más se han presentado casos.  “Vamos a seguir con todos los frentes de seguridad local de la mano con la ciudadanía, para trabajar de manera articulada y que la seguridad y la justicia la ejerza la Policía, el apoyo de la comunidad estará relacionado con información que permita una mejor acción de las autoridades.”

 

Compartir: