Ordenan cuarentena en tres pabellones de La Modelo en Bogotá

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que por recomendación de la Secretaría de Salud del Distrito, fueron cerrados tres pabellones de la cárcel La Modelo de Bogotá y además, se inició la cuarentena.

Las personas privadas de la libertad no podrán salir de los patios, mientras permanecen en aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Al mismo tiempo, RCN Radio conoció que en ese centro de reclusión, 107 internos y 13 funcionarios, han sido diagnosticados con coronavirus.

«En los pabellones 2B, 5A y 5B, desde el 18 de julio de 2020 hasta la fecha se recomendó, por parte de la autoridad sanitaria, la restricción total de salida de estos pabellones y los privados de la libertad que se encuentran dentro de los mismos» , indicó.

Las medidas preventivas se implementarán hasta el próximo 10 de agosto para evitar que continúe propagándose el coronavirus.

Los pabellones que tendrán restricciones serán vigilados para evitar que se registren algún tipo de disturbios. 

Cómbita

Luego de que siete guardias del cuerpo de custodia y vigilancia y un interno dieran positivo en las pruebas de coronavirus, se implementó la cuarentena preventiva, en ocho pabellones de la cárcel de alta y mediana seguridad de Cómbita (Boyacá). Así lo confirmó el director del penal, mayor Juan Javier Papa.

El aislamiento se adoptó como una medida en la que los internos también consideraron oportuna su aplicación.

“Al presentarse un caso positivo en uno de los pabellones de alta seguridad del establecimiento, se tomaron las medidas preventivas como restringir el movimiento entre los pabellones hacia las actividades generales que se realizan a diario. Además, los internos solicitaron que no haya traslados entre los pabellones, siguiendo las directrices de las autoridades de salud”, se indicó.

Al mismo tiempo, señaló que los privados de la libertad han colaborado en la implementación de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

El director de la cárcel de Cómbita también confirmó que siete guardianes del cuerpo de custodia y vigilancia, resultaron contagiados de coronavirus, por lo que permanecen aislados en sus casas.

En Colombia hasta el momento se registran 3.430 contagios de coronavirus en 33 cárceles del país.

Compartir: