Petro se retracta por señalamientos a periodista Ángela Calderón

Compartir:

Tras una conciliación en la Corte Suprema de Justicia, el senador y excandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se retractó el pasado miércoles de los señalamientos que hizo en 2019 contra la periodista Ángela Calderón, a la que acusó de haber recibido sobornos de Odebrecht.

El parlamentario le pidió un espacio al presidente del Senado, Arturo Char, y en la plenaria admitió su error.

«Me retracto de los señalamientos hechos por mí en sesión plenaria del Senado del 10 de septiembre de 2019, en el sentido que la periodista Ángela María Calderón no recibió sobornos y no tuvo contratos de la firma Odebrecht. En consecuencia, pido disculpas públicas por el agravio que pudo haber sufrido por dichas manifestaciones mías», admitió Petro.

El senador deberá retractarse, así mismo, en Twitter, de acuerdo a las disposiciones de la magistrada de la Corte Suprema, Cristina Lombana, quien conoció la demanda de la periodista por injuria y calumnia ante las declaraciones del líder de la Colombia Humana.

Petro había dado a conocer un listado de periodistas que, supuestamente, recibían pagos de la corrupta multinacional brasileña.

Compartir: