Misión vacuna, la estrategia del Gobierno para adquirir cura contra COVID-19

El presidente Iván Duque anunció una estrategia que le permita a Colombia el eventual acceso a una o varias vacunas contra el Covid-19 ante los avances de varias farmacéuticas y anuncios de disponibilidad en el mercado.

«Hay varios proyectos de vacunas que se están adelantando y por eso con el Ministro de Salud hemos diseñado una estrategia para que desde el punto de vista bilateral, multilateral, con redes filantrópicas y con la Organización Panamericana de la Salud, podamos tener acceso a ellas”, indicó Duque.

El jefe de Estado con el equipo de Gobierno evaluó los avances científicos y escenarios de Colombia frente a la llegada de una vacuna para enfrentar la pandemia.

“Hemos desarrollado una estrategia con el Ministerio de Salud para acceder a la vacuna cuando se apruebe. Y tenemos un comité asesor con expertos evaluando lo que se está haciendo en el mundo en vacunas”, dijo el mandatario.

En el encuentro con el presidente estuvieron presentes el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el director del Departamento Nacional de Planeación,  Luis Alberto Rodríguez; Diego Molano, Director DAPRE;   Victor Muñoz, consejero para Asuntos Económicos;  Adriana Mejía, vicecanciiler; y Julio Aldana, director Invima.

También estuvieron presente Luis Guillermo Plata, gerente de la pandemia; Martha Ospina, directora del INS; Leonardo Arregoces, director de Medicamentos del Ministerio de Salud; Antonio José Ardila, embajador de Colombia en el Reino Unido;  Francisco Santos, embajador de Colombia en EEUU;  Luis Diego Monsalve, embajador de Colombia en China.

Se ha logrado conocer que con Pfizer ya hay acuerdos, mientras que con la farmacéutica Moderna se está abriendo la puerta para tratar de acceder a esta vacuna cuando esté disponible.

Compartir: