Amas de casa y estudiantes, los más contagiados por COVID en el país

Bogotá, 23 de julio_ RAM_ Con un previo llamado al cumplimiento de los protocolos, que según dijo se construyen con el acompañamiento y aporte de cada sector. El ministro de Salud Fernando Ruíz reveló que, tras analizar los datos del Sistema de Vigilancia, se pudo deducir que las amas de casa y los estudiantes, representan la mayor cantidad de contagios por Covid-19 en Colombia.

“El primer lugar lo tienen todo lo que son amas de casa y quienes trabajan en actividades de limpieza. Esto porque tienen menor percepción del riesgo, pues muchas veces se relajan. Es por esta razón que la semana pasada específicamente un protocolo para todas las actividades de aseo y limpieza, para buscar proteger a estas personas que nos están representando el mayor riesgo”, señaló el ministro.

Ruíz además dijo que, el segundo lugar en cuanto a la mayor cantidad de infectados, lo ocupan los estudiantes. “Creemos que este índice se da, porque los jóvenes tienen menor tendencia protegerse que otras poblaciones”.

El jefe de la cartera de salud agregó que, a los anteriores le siguen los cesantes y poblaciones dedicadas al trabajo informal; después se ubican los militares, policías, practicantes y asistentes médicos, pensionados, vendedores de tiendas, conductores de taxi y profesionales de la enfermería.

Finalmente, el ministro aseguró que los espacios con mayor riesgo de propagación del virus son las cárceles; los batallones; instituciones de salud; empresas; plazas de mercado; estaciones de policía; resguardos indígenas y albergues para migrantes.

Compartir: