Gobernador (e) de Antioquia dio positivo para coronavirus

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó en la noche de este jueves que dio positivo para COVID-19. Según el mandatario, la prueba se adelantó tras conocer que uno de los miembros de su equipo resultó portador del virus.
“Ante esa situación, dimos la instrucción y nos hicimos la prueba varios integrantes del equipo de Gobierno y fui informado que soy positivo para el virus. Estoy totalmente asintomático, me siento con la suficiente fuerza y la capacidad de seguir trabajando para Antioquia”, aseguró Suárez.
Publicidad

Esta noticia se da justo a conocer cuando Antioquia pasa por la etapa más crítica desde que comenzó la pandemia. Este jueves, el Instituto Nacional de Salud, reportó 863 casos nuevos de COVID-19, con lo que el total de contagios llegó a 20.613.Además, se registraron 63 nuevos fallecimientos, la cifra diaria más alta hasta el momento, con lo que las muertes por el virus ascendieron a 275 casos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero y otros voceros o entidades de diferentes ámbitos de la ciudad han expresado su mensaje de apoyo y pronta recuperación al gobernador Suárez.

Compartir: