Confirman nueve soldados fallecidos tras accidente aéreo en el Guaviare

Bogotá, 21 de julio_ RAM_ El presidente Iván Duque confirmó en la noche de este martes la muerte de once soldados tras el asalto aéreo que sufrió el helicóptero UH-60 Black Hawk, en un tramo del río Inírida, en el Guaviare.

«Seis de nuestros miembros de la fuerza pública resultaron heridos, once estaban desaparecidos, y hay nueve cuerpos sin vida que fueron encontrados»; manifestó el mandatario al finalizar su programa diario ‘Prevención y Acción’.

Por lo que extendió un saludo de solidaridad a las familias de estos soldados, «es un momento difícil, y yo no solo quiero expresarle a las familias nuestro dolor sino también reconocer ese heroísmo que hacen todos los días los soldados y los policías».

La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare.

El personal que se encuentra en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional.

Los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada.

Asimismo, la comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

Compartir: