Gobierno dice no a pilotos de autocines y exhibiciones de películas o teatros

En la circular 34, el Ministerio de Salud niega la realización de actividades de exhibición cinematográfica y de espectáculos públicos de las artes escénicas durante el aislamiento preventivo obligatorio.

En el documento señalan que los cines y teatros están expresamente prohibidos en municipios de moderada y alta afectación, como también los eventos de cualquier carácter que implique aglomeración de personas, lo cual se evidencia en las salas de cine y teatros como los autocines y auto espectáculos.

De igual manera afirman que, en el caso de los municipios de baja o ninguna afectación, aunque las actividades de exhibición cinematográfica o de espectáculos públicos de las artes escénicas no están expresamente prohibidas en el Decreto 990, involucran aglomeraciones de personas. En tal medida, dichas actividades están igualmente prohibidas en ese tipo de municipio.

Finalmente, dicen que actualmente no es posible realizar actividades de exhibición cinematográfica o espectáculos públicos de las artes escénicas, en cualquier modalidad, cuando ello implique aglomeración de personas en el lugar de espectáculo y dentro de los vehículos que utilice el espectador, pues no garantiza el distanciamiento físico de 2 metros entre personas.

Compartir: