Rinden declaraciones por supuesto intento de sobrono de Pulgar

Compartir:

El exjuez de Usiacurí Andrés Rodríguez Caes y Luis Fernando Acosta Osío, reconocido empresario de Barranquilla, rindieron ayer declaración ante Marco Antonio Rueda, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y dos delegados de la Procuraduría en el marco de la investigación por el presunto caso de soborno que el senador Eduardo Pulgar intentó promover.

El caso corresponde a la grabación que el entonces juez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez, hizo del momento en que Eduardo Pulgar, del partido de la U, al parecer, le ofrecía “200 barras” para buscar un supuesto favorecimiento en un proceso a favor de Luis Fernando Acosta para recuperar el control de la Universidad Metropolitana.

Los hechos están relacionados con el audio revelado por el periodista Daniel Coronell, en el que el senador Eduardo Pulgar Daza ofrece 200 millones de pesos al entonces juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Caes, para fallar en un proceso a favor de la familia Acosta Bendeck, en un litigio por la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

“Esto es un negocio. Yo te digo la verdad. Esto es un negocio. Esto tiene que quedar entre nosotros tres porque los ‘manes’ están preocupados. Es más, los ‘manes’ me dicen: si hay que ir hasta allá, yo voy”, se escucha decir en el audio a una persona que es identificada como Pulgar. Andrés Rodríguez llegó inicialmente hacia las 11:50 de la mañana y salió después de 4:30 de la tarde.

Posteriormente, regresó al edificio de la Cámara de Comercio y finalmente se fue del lugar cerca de las 6:30 p.m., acompañado de personal del CTI de la Fiscalía. Luis Fernando Acosta, por su parte, rindió declaración a las 3:15 p.m. y abandonó el inmueble una hora y 15 minutos después. Tanto Acosta como Rosdríguez se negaron a entregar alguna declaración a los medios de comunicación presentes en el sitio.

Durante las nueve horas que estuvieron el magistrado de la Corte Suprema de Justicia y los dos delegados de la Procuraduría, no se vio ingresar al senador Eduardo Pulgar al edificio donde se realizaron las declaraciones. Se conoció extraoficialmente que el senador Pulgar se encontraría por fuera de la ciudad. El exalcalde de Usiacurí, Ronald Padilla, tampoco hizo presencia.

Compartir: