Alcaldesa Claudia López verifica ampliación de UCI en Hospital Simón Bolívar

La alcaldesa Claudia López supervisó este miércoles la ampliación de unidades de cuidados intensivos (UCI) para atención de casos de COVID-19 en el Hospital Simón Bolívar, siendo este el hospital de alta complejidad más grande de Bogotá y del país para atender pacientes COVID.

Bogotá, 15 de julio_ RAM_La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, supervisó en la mañana de este miércoles la ampliación de unidades  de cuidados intensivos (UCI)  para atención de  casos de COVID-19 en el Hospital Simón Bolívar.

“Este es el hospital más grande, de mejor complejidad que tenemos en Bogotá dedicado a atender los casos COVID especialmente, es donde hemos hecho la mayor expansión de UCI. Estamos haciendo un gran esfuerzo por garantizar la mejor atención a los pacientes”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

De acuerdo con la mandataria de la ciudad este centro hospitalario ya aumentó las camas de UCI para la atención de coronavirus en un 76 %.

Antes de la pandemia, contaba con 44 camas de UCI para adultos y esta capacidad aumentó a 97 camas, que hoy tienen un porcentaje de ocupación del 86 %.

Además de otras 102 de hospitalización, para pacientes con coronavirus con un porcentaje de ocupación del 95.5 %.

“Vamos a pasar por las seis semanas más difícil de esta pandemia, así que nos vamos a cuidar y proteger. De esto vamos a salir juntos, este año nuestra prioridad será cuidar la vida, el otro año nos vamos a enfocar en toda la reactivación económica, pero en este momento la salud es lo más importante”, indicó la mandataria de la ciudad.

Para la adecuación de estas camas en este hospital se utilizaron áreas de Urgencias, Neonatos, Pediatría, Quemados, Hospitalización y salas de cirugía.

La apuesta es continuar en un plan de expansión que permitiría incrementar la capacidad hasta en 170 UCI y 187 camas de hospitalización.

La alcaldesa habló con el personal de salud de este hospital y agradeció el valiente y comprometido trabajo que han venido adelantando a lo largo de estos meses para atender la pandemia.

 

“Gracias al personal médico por su esfuerzo, sabemos lo difícil que han sido estos y estamos con ustedes. Entre todos podemos apoyarlos tomando todas las medidas de cuidado con el uso del tapabocas, la distancia social y cumplir con las cuarentenas por localidades”, concluyó.

Compartir:

Comments are closed.