Primer día de cuarentena por localidades deja 481 sancionados

Compartir:

La Secretaría de Gobierno en Bogotá señalo que, durante el primer día de cuarentena estricta en ocho localidades de la ciudad, se tuvo un balance positivo de la medida, que trata de evitar la propagación del virus de la COVID-19.

Al respecto, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, explicó: «Cerramos con un balance positivo. Se redujo en un 25% la carga en Transmilenio en toda la ciudad y en las ocho localidades tuvimos reducciones entre el 40% y 47%. En localidades críticas como Ciudad Bolívar (…), en zonas aglomeradas como lo es el 20 de julio y San Cristóbal y Santa Fe, tuvimos una reducción importante”.

Sin embargo, dijo que se tuvieron que sancionar 481 «ciudadanos que no cumplieron el aislamiento, ni respetaron las excepciones especiales».

Por último, agregó que en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito se continuarán adelantando los operativos hasta el 26 de julio.

En cada una de las ocho localidades que hasta ahora tienen cuarentena hay un Puesto de Mando Unificado (PMU), encabezado por los alcaldes de esas zonas, en donde se monitorean las medidas tomadas y que se de cumplimiento a las mismas.

Además, este lunes comenzó el trabajo de apoyo y asistencia para la tercera fase de ‘Bogotá Solidaria en Casa’, para las localidades que iniciaron cuarentena estricta hasta el próximo 26 de julio.

Durante el periodo que duren las cuarentenas localizadas, 550.000 familias pobres y vulnerables recibirán giro del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, con el fin de garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia. 

El monto de este giro será de 240.000 pesos, que se realizará de manera conjunta entre Bogotá y la Nación. Adicionalmente, y también de manera conjunta, se entregarán 150.000 mercados.

Compartir: