Apertura de restaurantes se frenó por cuarentena sectorizada en Bogotá

Compartir:

(Acodres) el gremio que agrupa a la industria gastronómica reveló que el plan piloto para la reapertura de restaurantes que arrancaba en 13 zonas de  Bogotá el próximo 18 de julio se frenó por cuenta de la cuarentena focalizada que inició este lunes en la capital del país.

Sin embargo el presidente del gremio, Henrique Gómez señaló que pese a la cuarentena focalizada el sector estaba preparado para la reapertura, con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

“El plan piloto que se estaba acordando con el Distrito para el próximo 18 de junio quedó suspendido, entendemos que las condiciones actuales no permiten precipitar la reapertura de los restaurantes pero igual nuestro gremio considera que ese piloto se puede hacer ya que los protocolos de bioseguridad avalados por el Ministerio de Salud le permitirá a los consumidores volver a los restaurantes sin riesgo de contagio”,  dijo Gómez.

Para el dirigente gremial es importante que cuando se haga el plan piloto en el sector se permita la apertura del sector,  “a nosotros no nos sirve un piloto de uno o dos días, los pilotos que se activen la idea es que puedan tener una disposición de apertura permanente, de lo contrario es acelerar la quiebra de los negocios”.

El plan piloto arrancaría desde el mes de agosto en 13 zonas de la ciudad en las localidades de Santa Fe, Usaquén, Chapinero, Candelaria, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy, Teusaquillo y Barrios Unidos.

De acuerdo con el Distrito, “los restaurantes que quieran beneficiarse este plan piloto tendrán que aprovechar el espacio público para atender a sus clientes, pues la idea es hacer uso de andenes, plazoletas o calles peatonalizadas para brindarles un servicio seguro a los comensales”.

Una  de las condiciones para que este plan se pueda llevar a cabo es que el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disminuya en la capital del país en los próximos días

Compartir: