Tres casos positivos por COVID-19 en Junior

Junior dio a conocer en la tarde de este viernes los resultados de los exámenes de COVID-19 que realizó a los distintos integrantes del equipo, entre jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club, y se  encontraron tres casos positivos asintomáticos.

El equipo rojiblanco reportó la novedad a través de un comunicado en sus redes sociales y en su web. Las tres personas contagiadas, cuyos nombres no fueron publicados por el club por respeto a la privacidad, fueron aisladas en sus respectivas residencias. Se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos elaborados para estos casos.

“El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. se permite informar al público en general y a los aficionados en particular, que acogiéndose al Protocolo de Bioseguridad, expedido por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud para la reactivación del fútbol profesional colombiano, nuestra institución, a través del laboratorio Continental, entidad avalada por el Gobierno para realizar el diagnóstico de SARS – COV2, y en las instalaciones habilitadas para dicho proceso por la Clínica Porto Azul, se realizaron las pruebas COVID-19 a un total de 44 integrantes de nuestra institución, encontrándose tres (3) casos positivos, asintomáticos”, se lee de entrada en el texto oficial de los Tiburones.

“Los casos positivos están siendo monitoreados por las EPS a las que están afiliados los miembros del club relacionados en cada caso. Los miembros que resultaron positivos estarán en sus lugares de residencia en aislamiento estricto”, agregan.

Junior también manifiesta que estará atento al seguimiento que las EPS realizarán a estos tres integrantes del equipo, de quienes se desconoce el área del club a la cual pertenecen.

“Así mismo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos elaborados para dicho proceso. El CDP Junior F.C. S.A. mantiene su compromiso y responsabilidad social con relación a la salud y al cuidado de cada uno de los miembros de nuestra institución”, concluyen.

Comunicado oficial: Información sobre los resultados de las pruebas PCR del COVID-19 que fueron realizadas el pasado domingo en el Laboratorio Continental de la Clínica Porto Azul. https://t.co/aMlAvhuYHH#VamosJuniorpic.twitter.com/6rJJYWmVZh

— Club Junior FC – Desde casa (@JuniorClubSA) July 10, 2020

Compartir: