“Ni habrá paz express, ni diálogos eternos: Roy Barreras

Compartir:

El presidente del Congreso y de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreas, dijo al término de la rueda de prensa de los negociadores de paz en Oslo que no habrá paz express y que  «la mesa de diálogos tiene temas y tiempos limitados para que sea exitosa».

«El resultado de la mesa de diálogos será la terminación del conflicto armado y no del conflicto social ni político, cuya solución será compromiso de todos y construida en el espacio pacífico de la democracia y en futuros procesos electorales con garantías para el ejercicio de la oposición y de la diferencia», aseguró.

Para Barreras no debe sorprender que las Farc tengan visiones totalmente opuestas del modelo económico y político del país. Porque las tienen y porque no se han tramitado en democracia -sino en la perversidad de la guerra- es que hay conflicto hace 50 años. De lo que se trata es que esos modelos por equivocados o acertados que sean, se conviertan en banderas para hacer política sin armas y con garantías.

El senador aseguró que la participación de los ciudadanos en el proceso será masiva, organizada, descentralizada y eficiente en la transmisión del mensaje.

Anuncio que el proceso de participación ciudadana iniciará este 24 de Octubre en Sincelejo-Sucre.» Las Comisiones de Paz del Congreso realizarán 16 sesiones de trabajo regionales en 8 regiones del país con mesas de trabajo abiertas sobre cada uno de los 5 temas de las mesas de diálogo de La Habana. Las inquietudes y propuestas de los colombianos llegarán a la mesa de negociación a través de este canal sistematizado con apoyo de Pnud, Fescol y la oficina del Alto Comisionado para la Paz».

Compartir: