Fiscalía imputará feminicidio por menor de 4 años asesinada en Huila

Compartir:

La Fiscalía señaló que el caso del asesinato de la menos de 4 años en el departamento del Huila no corresponde a una tentativa, sino a un feminicidio y que así lo dejarán claro ante el juez.

El ente acusador había formulado cargos al hombre de 27 años que al parecer abuso y luego golpeó a la menor el pasado lunes festivo 29 de junio. La niña, quien se encontraba en un coma inducido, falleció en la madrugada de este sábado.

La fiscal Carmen Malaver señaló que están a la espera de resultados para establecer las circunstancias. “Continúa esclarecer los hechos de Medicina Legal por los hechos en el cuerpo de esta menor fallecida para proceder a adicionar la imputación por los delitos que logren evidenciarse en estos nuevos experticios técnicos”, dijo.

Según información del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la niña se encontraba en coma inducido desde el primero de julio en un hospital de Neiva (Huila).

La Fiscalía rechazó las hechos y dijo que hará lo posible para tener una justa sentencia.

El procurador Fernando Carrillo se sumó a las voces de rechazo por la muerte y violación de la menor de 4 años en Huila. A través de su cuenta de Twitter Carrillo dijo que esos hechos serían la muestra “del fracaso del Estado y de la Justicia”.

Compartir: