Encuentran dos bodegas en Bogotá con gigantesco arsenal de armas

Compartir:

Agentes especiales de la Fiscalía General descubrieron dos viviendas en Bogotá que servían de armerías clandestinas y depósitos de fusiles, ametralladoras, lanzagranadas y munición, entre otras armas.

Este hallazgo se produjo en medio de intensas labores de investigación adelantadas contra una red criminal, señalada de traficar armas en diferentes regiones del país.

Estos operativos judiciales se llevaron a cano en dos inmuebles, ubicados en el sector de Toberín, en la localidad de Usaquén, y en el barrio Nueva Primavera, en Puente Aranda.

En desarrollo de estas diligencias, los peritos de Policía Judicial, con apoyo de tropas del Ejército Nacional, encontraron un gigantesco arsenal, accesorios, tornos y otro tipo de maquinaria utilizada para ensamblar armas largas.

“Durante las diligencias se incautaron diez fusiles Galil, cuatro fusiles de asalto M-4 calibre 5.56, 3 lanzagranadas, una pistola, una granada, un silenciador para pistola 9 mm, proveedores, miras de precisión y algo más de 800 elementos como culatas, cerrojos, cañones, tapas, correderas, disparadores, entre otros”, informó la Fiscalía.

Asimismo, durante los allanamientos fueron capturadas dos personas en flagrancia, las cuales serán imputadas por la Fiscalía General como presuntas autoras de los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

“A uno de los detenidos, conocido como ‘Biomar’, se le formulará el cargo de enriquecimiento ilícito, en el entendido de que tenía en su poder 28 millones de pesos en efectivo, cuyo origen no pudo justificar”, indicaron los investigadores del caso.

La Fiscalía indicó que alias ‘Biomar’ tiene una condena vigente por extorsión y está vinculado a 11 indagaciones distintas por hurto, concierto para delinquir, tráfico de armas, entre otros delitos cometidos en diferentes ciudades.

De igual forma, se estableció que los dos depósitos clandestinos descubiertos en Bogotá pertenecerían a una red ilegal que consigue y ensambla armas para distintas estructuras del ELN, Clan del Golfo y los grupos residuales. 

Compartir: