Reforzar medidas de bioseguridad, la exigencia del Gobierno al realizar compras

Un fortalecimiento de las medidas de bioseguridad, exigió el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para evitar nuevos contagios de coronavirus en el país, especialmente los fines de semana cuando se solicitan servicios de domicilio.

El alto funcionario destacó la importancia de realizar las compras a través de medios virtuales. “Esta nueva cultura nos implica unos esfuerzos especiales, una disciplina que permita abordar las diferentes situaciones y cambiar el curso del contagio en las actividades cotidianas de la vida”, resaltó.

Agregó que, al compra por comercio electrónico, las recomendaciones son para las personas que entregan y para quienes reciben.

“Para entregar, los trabajadores debe vestir overol o pantalón y prendas de manga larga, tapabocas cubriendo boca y nariz, lavar las manos antes de iniciar actividades, antes de ir a entregar cada pedido y al regresar al establecimiento, aplicar gel desinfectante y llevar el producto en doble bolsa”, subrayó.

Dijo que también se debe limpiar y desinfectar contenedores, recipientes, utensilios y vehículos y evitar el contacto directo con otras personas durante la actividad laboral, en las filas se debe mantener una distancia de 2 metros con los demás.

“Para quienes reciben estos paquetes es importante el uso de tapabocas y la distancia física, si es propiedad horizontal, procurar recibir el domicilio en recepción”, manifestó.

Ruiz reiteró que si la compra es presencial, los lineamientos establecen que vaya un solo adulto por familia.

“Se deben tener en cuenta recomendaciones como mantener las manos limpias, desinfectalas después de tocar o probarse cualquier producto en el almacén, mantener el tapabocas puesto en todo momento, cubriendo nariz y boca, y conservar el distanciamiento físico”, sostuvo.

A su vez, señaló que es importante mantener los protocolos y seguir las indicaciones, tanto al ingreso como a la salida de los establecimientos.

“En los probadores de ropa, el personal del almacén debe asegurar que quienes vayan a medirse las prendas tengan puesto el tapabocas y se desinfecten las manos antes de tocar la prenda”, resaltó.

Puntualizó el ministro que es importante que al volver a la casa, se quite los zapatos, desinfecte las suelas, no saludar de beso y abrazo, lavarse las manos, desinfectar cajas y empaques posterior baño.

Compartir:

Comments are closed.