Exalcalde de Chía con casa por cárcel fue sorprendido de compras

Guillermo Varela, el exacalde de Chía que fue cobijado con prisión domiciliaria por hechos de corrupción en un proyecto de planta de aguas residuales del municipio, fue sorprendido de compras en un centro comercial de la zona.

Los ciudadanos indignados no solo lo grabaron, sino que también le reclamaron el descaro de su conducta.

Sin embargo, el exalcade aseguró que una semana atrás le fue levantada la medida de casa por cárcel y ahora se encuentra en libertad.

Cabe recordar que Varela fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 14 años, luego de que se confirmara su responsabilidad en la corrupción de un contrato por cerca de 18.000 millones cuando ejerció como alcalde del municipio.

Según la Fiscalía General de la Nación, en el año 2015 Varela adjudicó a dedo el contrato a la empresa Gehs Global Environment And Health Solutions de Colombia para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, sin estudios técnicos o financieros y pese a ello, dio un anticipo cercano a los 18.000 millones. Dicha planta nunca se construyó.

Por estos hechos también fue procesado el exsecretario de Obras Públicas del mismo municipio Rafael Antonio Ballesteros Gómez y al contratista Ricardo Gailer Garcés.

Para marzo de este año, la Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio 11 inmuebles y sociedades por un valor cercano a los 11.000 millones de pesos del exalcalde Varela, y los otros dos relacionados con estos hechos.

Compartir: