Corferias seguirá como hospital temporal hasta el 31 de agosto

La Cámara de Comercio de Bogotá y la administración de Corferias informaron que las instalaciones del recinto ferial continuarán al servicio del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Salud, apoyando la emergencia generada por el Covid-19.

Cabe recordar que estas instalaciones se usan para pacientes que no tengan el Covid-19. También aseguraron que, «comprometidos con la ciudad y el país, desde el pasado mes de abril, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias, cumplieron con la entrega oficial del montaje y las instalaciones del recinto ferial para la implementación del Centro Hospitalario Transitorio Temporal, con el fin de ampliar la capacidad hospitalaria para atender la emergencia generada por la COVID-19.

De igual manera, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias reafirmaron su condición de solidaridad y apoyo a la ciudad y al país, con las acciones y medidas tomadas para afrontar el manejo de la pandemia.

Tanto la Cámara de Comercio como Corferias informaron que han decidido ampliar el tiempo de uso de sus instalaciones, con una prórroga que permitirá el uso del recinto como hospital transitorio, hasta el 31 de agosto del 2020, sin generar cobro alguno por concepto o alquiler de espacios y sin ninguna consideración de beneficio comercial.

«Los costos que están relacionados en esta prórroga al contrato suscrito con la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. obedecen únicamente al cobro de los servicios públicos que efectivamente se consuman sobre el valor facturado por las respectivas empresas prestadoras y el valor de los alquileres de los elementos sanitarios suministrados por terceros, derivados de la  operación y funcionamiento del Hospital Transitorio Temporal por el tiempo que se extienda», aseguraron la Cámara de Comercio y Corferias.

Compartir: